Warning: Creating default object from empty value in /home1/pinwino/public_html/rokugan/wp-content/plugins/download-monitor/classes/download_taxonomies.class.php on line 138

Warning: Creating default object from empty value in /home1/pinwino/public_html/rokugan/wp-content/plugins/download-monitor/classes/download_taxonomies.class.php on line 138

Warning: Creating default object from empty value in /home1/pinwino/public_html/rokugan/wp-content/plugins/download-monitor/classes/download_taxonomies.class.php on line 138

Warning: Creating default object from empty value in /home1/pinwino/public_html/rokugan/wp-content/plugins/download-monitor/classes/download_taxonomies.class.php on line 138
 Conoce a tu Master: Hatori Sensei | Conquista Rokugan

Publicado

  • Dia: 09.02.2010
  • Hora: 10:25
  • Autor: admin

Conoce a tu Master: Hatori Sensei 2

Yasuki Kimaro es el bardo más deshonesto y caradura de la corte Imperial. Tras fisgonear en los aposentos de las damas de la corte, tras interrogar a los mercaderes escorpión más peligrosos de los muelles de Otosan Uchi, y tras pasearse por las Tierras Sombrías buscando una entrevista exclusiva de Moto Tsume, ha cogido un barco Mantis y ha llegado a tierras Gaijin para entrevistar a  los Masters de la 3ª Edición de Conquista Rokugan.

Yasuki Kimaro se alisa las ropas y extiende sus pergaminos. Hatori Sensei se sienta incomodo en un taburete y mira con cierto temor y escepticismo al Extraño Yasuki. Kimaro moja su pluma y empieza a escribir mientras interroga a Hatori.

-Yasuki Kimaro: Bueno, a ver Hatori-san… ¿Qué puedes decirnos de ti? O dicho de otra forma… ¿Quién coño eres?
-Hatori Sensei: Bueno, gracias por la entrevista, Yasuki-san, siempre es interesante saber que en la corte se interesan por las esferas de más allá del charco. Mi nombre real es Antonio (aunque mi nombre completo solo se usa en el trabajo). Tengo 31 años y soy de Valencia capital. Soy veterinario y actualmente estoy trabajando en departamento de Cirugía de tejidos Blandos y Oncología Clínica en un hospital en Valencia (si, no sé de donde saco el tiempo para el proyecto porque tengo muchísimo trabajo). Actualmente vivo con mi chica y 3 animales que dan casi tanto trabajo como los hijos.

A pesar de todo, llevo 16 años atado al mundo de los juegos de rol. He sido Narrador durante años de todo tipo de juegos, decantándome claramente por Vampiro: la Mascarada (He organizado varios vivos y torneos de cartas) y La Leyenda de los Cinco Anillos (en todas sus ediciones). He jugado muy poco al juego de cartas pero paradójicamente tengo una extensa colección de cartas hasta la edición Loto. Forme parte de la Asamblea Imperial de L5A en España, pero desilusionado y resignado con el Storyline oficial de la trama, me lo dejé hace un par de años.

Entre mis aficiones están el cine, la música (de casi todo tipo), seguir formándome constantemente en mi trabajo, ver series online en V.O. y jugar a rol con mi grupo cuando el poco tiempo libre que tenemos nos deja coincidir (que lejanos aquellos tiempos de instituto en que podías quedar todas las tardes para rolear).

-Yasuki Kimaro: Interesante… así que un curandero de ganado, ¿no?
-Hatori Sensei: Bueno, yo no lo diría así…la medicina veterinaria es una disciplina profesional hoy en día casi tan avanzada como…

-Yasuki Kimaro: He dicho que es suficiente, Hatori-san. A nuestros lectores no les interesan esas tonterías. Hasta Akodo Kage se esperaba a que le hiciese una pregunta antes de responder…en fin…continuemos: ¿De parte de este mundo eres? En nuestro pequeño Rokugán tenemos muchos viajeros y exploradores ¿Que puedes decirles de tu tierra si se deciden a explorarla?
-Hatori Sensei: Aunque nací en Valencia (España) y resido actualmente aquí, he vivido y trabajado durante 10 años en Zaragoza considerándola mi 2ª ciudad. La verdad es que tanto Aragón como Valencia no son destinos muy interesantes para visitar a mi juicio, antes recomendaría el País Vasco o Galicia, pero Valencia es la tercera ciudad más poblada de España y por tanto tenemos de casi todo, es una ciudad muy cosmopolita. Zaragoza en cambio tiene la mejor gente de este mundo, bonachones, buenas personas y capaces de soportar cantidades alarmantemente ingentes de alcohol. De ambos sitios solo puedo destacar la fiesta, aunque no sé si debería verse como una virtud.

-Yasuki Kimaro: ¿La fiesta? Queréis decir que abusais del Sake en lugar de gastar vuestro tiempo preparando la Campaña, ¿no?
-Hatori Sensei: Bueno, intento llegar a todo. Dedico mucho tiempo a hacer trabajo de Conquista Rokugan que los jugadores no ven…

-Yasuki Kimaro: Si, si…me ha quedado claro…”La fiesta”. ¿Como empezasteis con los Juegos de Rol y/o Juegos de Cartas?

-Hatori Sensei: Bueno, como casi todo el mundo, un día un amigo del instituto trajo un extraño libro (era Star Wars edición d6 creo recordar) y todo los amigos empezamos a preguntarnos como era eso de jugar a rol. Pronto empezamos a jugar partidas muy inocentes e inmaduras, que se convirtieron en autentica adicción al conocer el D&D Primera edición (si, la primera…no la Advanced D&D).

Como dato curioso, recuerdo que entonces no podías descargar nada ni comprar manuales recién sacados, así que te fotocopiabas manuales enteros en ingles que habían sido fotocopiadas 20 veces antes (cuanto ingles aprendimos gracias al rol).

-Yasuki Kimaro: ¿Cuales son tus juegos favoritos (de Rol, wargames o Cartas)?
-Hatori Sensei: Bueno, creo que la Leyenda de los 5 Anillos es un juego de Rol increíble. Tiene casi todo lo que quiero. Como buen Fan de Star Wars (que no de G. Lucas), también tengo mucho material de este juego y suelo dirigir campañas largas de esta saga.

-Yasuki Kimaro: Esta claro que eres todo un Friki, Hatori-san  y sabemos que esta es una pregunta difícil…pero…. ¿Cuales son tus 5 Películas favoritas?
-Hatori Sensei: Es difícil elegir solo cinco, pero creo que intentare tocar todos los géneros frikies:

  • Matrix
  • Star Wars trilogía original (si solo puedo elegir una me quedo con El Imperio Contrataca)
  • Amelie
  • El Señor de los anillos (Si he de Elegir me quedo con el Retorno del Rey)
  • La vida de Brian

Dejo muchas en el tintero, claro.

-Yasuki Kimaro: Tus 5 Series favoritas
-Hatori Sensei:

  • Los Simpson
  • Héroes
  • Battlestar Galactica
  • Friends
  • Futurama

-Yasuki Kimaro: Tus 5 Libros favoritos
-Hatori Sensei:

  • El Tao Te Ching
  • Juego de Tronos
  • Watchmen (si, es una novela gráfica…y que?)
  • La tabla de Flandes
  • Lestat el Vampiro

Admito que leo muy pocas cosas desde que trabajo.

-Yasuki Kimaro: Dinos 5 discos imprescindibles
-Hatori Sensei: Esta es la más difícil:

  • Black de Metallica
  • Cualquier disco de Nickelback
  • Cualquier disco de Theory of a Deadman
  • October Rust de Type-O-Negative
  • Americana de Offspring para subir la moral.

-Yasuki Kimaro: ¿Qué lugar del mundo te ha maravillado más?
-Hatori Sensei: Yo creo que Florencia o Roma son ciudades donde disfruté mucho, pero sin duda el sitio más bonito donde he estado jamás es en Suiza (Interlaken). Lo más parecido a aquello aquí en España serían los montes de Guipúzcoa y Navarra.

-Yasuki Kimaro: Si tuvieses que llevarte 3 cosas a una isla desierta ¿Qué llevarias?
-Hatori Sensei: Bueno, esa es una pregunta difícil. De poco me sirven los dados si no tengo jugadores. Imagino que una navaja multiusos, una cuerda (todos hemos aprendido en los Juegos de Rol que SIEMPRE puedes necesitar una cuerda) y supongo que a un perro.

-Yasuki Kimaro: Centrándonos un poco ya en el entorno de Rokugan ¿Como empezaste con L5A?
-Hatori Sensei: Recuerdo que encontré publicidad sobre El Libro de la Leyenda de los Cinco Anillos hace la tira de años en una revista 2d10 a modo de publicidad cuando aun no había salido.

No tenía ni idea de que iba el juego, y eso que el juego de cartas ya llevaba un tiempo fuera. Cuando salió me lo compré enseguida pensando que por fin sacaban un juego de Rol ambientado en oriente…iluso de mi pensaba que sería un juego de rol enfocado en las artes marciales y que tendría un sistema de juego orientado a hacer todo tipo de combates vistos en las pelis de Kung Fu.

Que sorpresa cuando me leo el libro y apenas había 10 hojas de regla y el resto era ambientación. Nunca había visto nada similar. Me pareció curioso pero a mis jugadores no les entusiasmó.

Creo que la pasión por este juego y el interés absoluto vino cuando salieron las sendas de Clan. En ellas no solo se contaba de forma magistral la historia del Clan, las leyendas habituales y cosas muy interesantes…además presentaban Personajes No jugadores completamente originales e interesantes que dotaban de vida y trasfondo al entorno de Campaña. Por fin un juego sacaba unos suplementos magistralmente escritos y que nutrían el juego base. En general, casi todos los suplementos de la 1ª edición fueron muy buenos.

Desde entonces, me compro todo material que sale de L5A, en todas sus ediciones y a veces en inglés y castellano.

-Yasuki Kimaro: ¿Eres de cartas o de mesa? ¿Prefieres ser Narrador o jugador?
-Hatori Sensei: Definitivamente de mesa. He jugado a las cartas pero como ya tuve una etapa muy adictiva a la Yihad (luego conocida como VTES), las cartas de L5A siempre me pareció un sistema peor. Aunque tengo mucho peligro porque soy muy coleccionista, y con las cartas te puedes arruinar.

En el Rol me gusta jugar, pero me gusta que los Narradores se preparen bien las historias, y odio dejar una partida al llevar pocas sesiones porque el Máster no quiere prepararse la historia…y claro, me frustro como jugador.

Como narrador me encanta preparar bien las campañas, los PNJs, la música que voy a seleccionar de ambientación, etc.

-Yasuki Kimaro: Bueno, hay muchas opiniones al respecto, pero nos interesa tu punto de vista… ¿Que opinas del Storyline oficial de L5A?
-Hatori Sensei: Bueno, pienso que la idea original era excelente. Un mundo vivo que se desarrolla y avanza con cada expansión y cuyos jugadores pueden tomar decisiones de la trama general.

Sin embargo, como toda buena serie, si estiras los recursos que venden al final tienes un elemento tan diluido que flaquea por todas partes.

Poco a poco empezaron a sacar sagas que eran peores, los personajes carismáticos iban desapareciendo “porque si “ y ocurrían cosas en el argumento que eran demasiado abstractas y remotas para tener solidez (Ejemplo: Ascensión de Yakamo y Hitomi).

Podían haber ido más lentos, con torneos o sagas que afectasen a pequeñas porciones de la política del Imperio.

Cuando retomaron la carrera por el trono, parecía una cosa interesante. Ya no venía un dios milenario de inmenso poder a destruir el Imperio. Simplemente era una carrera por el poder.

Ahora de nuevo lo están tirando por la borda con una invasión de ejercito Elementales unidos a los Gaijin. No sé, ya no leo los relatos. No encuentro tramas carismáticas y personajes inolvidables.

-Yasuki Kimaro: ¿De qué personaje guardas un recuerdo muy especial?
-Hatori Sensei: Muchos, KakitaToshimoko, Togashi Yokuni, Toturi o Matsu Hiroru. Muchos personajes eran geniales de la época de las Clan War.

-Yasuki Kimaro: ¿Cuál ha sido la partida de rol de L5A de la que mejor recuerdo tienes?
-Hatori Sensei: La ciudad de las Mentiras. Magistral. Aunque estoy muy contento con la trama que estamos gestando con Conquista Rokugan. Yo creo que va a ser una buena campaña…vamos, a mi me encantaría ser jugador.

-Yasuki Kimaro: ¿Y de cualquier otro juego?
-Hatori Sensei: Una buena partida de Supers o una Raventloft.

-Yasuki Kimaro: ¿Como supiste de nosotros?
-Hatori Sensei: Una Antigua jugadora mía de la Universidad insistía constante y pesadamente para que nos uniéramos al proyecto en el que ella estaba. Era conquista Rokugan pero ya estaban por el 2º borrador. Quedaban familias libres y me apunté con los Kakita. Luego el Master desapareció y no llegamos a probar el sistema.

-Yasuki Kimaro: ¿Qué piensas de Conquista Rokugan? ¿Cual fueros tus primeras impresiones?
-Hatori Sensei: Es un proyecto muy interesante. Permite un nuevo tipo de juego, no es rol pero tampoco es un wargame. La verdad es que me interesa más ver que puede pasar en el mundo bajo las decisiones de los jugadores que el sistema en sí.

Creo que el proyecto es muy grande, a veces me da pena no disponer de más tiempo para poder satisfacer a todos los jugadores.

Por supuesto, el carácter online del juego tiene el riesgo de que gente se descuelgue en mitad del proyecto. Siempre es una noticia desagradable cuando un jugador desaparece, pero por otro lado tenemos una  serie de adictos fieles que llevan ya mucho tiempo esperando jugar; yo creo que estos lo disfrutaran.

-Yasuki Kimaro: ¿Qué esperas de Conquista Rokugan?
-Hatori Sensei: Hemos dejado la situación política del Imperio en un punto donde todo puede ocurrir.

Tenemos tramas que puede que los jugadores ni siquiera lleguen a explorar si no es necesario.

Por un lado espero que los jugadores sean activos y se arriesguen a hacer sosas; por otro espero que no sea una masacre y los jugadores se lancen los unos contra los otros.

-Yasuki Kimaro: Cuéntanos algo mas anda… nose, algo que nos haga sentir que te conocemos algo mejor, para que no sea la típica entrevista.
-Hatori Sensei: No se, es una pregunta un poco abstracta…me pones en un compromiso pero no sé qué decirte. Me siento incomodo porque los Máster solo somos los que presentan el escenario. Los verdaderos protagonistas son los jugadores.

Creo que en cuanto empecemos la campaña y haya una actividad regular, deberíamos poder hacer una entrevista a los jugadores.

-Yasuki Kimaro: Bueno, Hatori-san, ya hemos terminado, ha sido un placer inesperado dado que sois un odiable Gaijin.
-Hatori Sensei: Mmm…gracias Kimaro. Cuando desees siempre estoy por el foro.

-Yasuki Kimaro: Oiga, y como favor no podría usted decirme algo sobre donde esta Yunzo o quien guarda los pergaminos que faltan…
-Hatori Sensei: …No, no …lo siento de veras, esa información es confidencial. Me temo que me es imposible.

-Yasuki Kimaro: Esta bien, lo entiendo. Ha sido un placer….

Kimaro espera que Hatori Sensei abandone la sala.

-Yasuki Kimaro: ….Maldito conspirador.

  1. Shirigo dice:

    notable jejejeje

  2. Hatori Sensei dice:

    Hey, por fin sale toda la entrevista!

Conquista Rokugan is powered by WordPress and FREEmium Theme.
developed by Dariusz Siedlecki and brought to you by FreebiesDock.com