Warning: Creating default object from empty value in /home1/pinwino/public_html/rokugan/wp-content/plugins/download-monitor/classes/download_taxonomies.class.php on line 138

Warning: Creating default object from empty value in /home1/pinwino/public_html/rokugan/wp-content/plugins/download-monitor/classes/download_taxonomies.class.php on line 138

Warning: Creating default object from empty value in /home1/pinwino/public_html/rokugan/wp-content/plugins/download-monitor/classes/download_taxonomies.class.php on line 138

Warning: Creating default object from empty value in /home1/pinwino/public_html/rokugan/wp-content/plugins/download-monitor/classes/download_taxonomies.class.php on line 138
 Conoce a tu Master: Toshiro | Conquista Rokugan

Publicado

  • Dia: 14.02.2010
  • Hora: 18:13
  • Autor: admin

Conoce a tu Master: Toshiro 0

Volvemos a las andadas señores. Esta vez el infable Yasuki Kimaro no nos ha concedido el honor de entrevistar a Toshiro-sama, porque según un comunicado oficial “…Yasuki no ha tenido tiempo para poder entrevistarme a mí,porque desde Valencía hasta aquí, no hay AVE así que lamentablemente me toca hacerme una autoentrevista (así, en rollo Emo)”. No me extraña que nuestro querido Yasuki haya salido pitando… enfin, no mancillaré mas la presentación de nuestro nuevo master, que es un tío de puta madre. Vamos allá!

1.- Bueno, a ver… ¿Que puedes decirnos de ti? O dicho de otra forma… ¿Quien coño eres?
Pues acabo de llegar a la treintena.Yo no os voy a decir mi nombre, ya sabeis para mantener el rollo misterio, que siempre da puntos,pero si que daré otros retazos de mi mismo.Estudié historia en la universidad y como de eso no se puede vivir he estado trabajando en múltiples lares.A día de hoy oposito a policia, si las cosas me van como deben en Junío he de serlo.No pertenezco a ninguna tribu social, porque no creo demasiado en eso, pero si que me “arrejunto” mucho con góticos y seres de ese calibre.Siempre he estado muy ligado a ese movimiento, ya sea por su música, vestuario, inquietudes literarias…,pero no me va mucho el rollo autodestructivo, será que por eso no me puedo catalogar como tal.

2.- ¿De parte de este mundo eres? En nuestro pequeño Rokugán tenemos muchos viajeros y exploradores ¿Que puedes decirles de tu tierra si se deciden a explorarla?
Vivo en la capital de la Costa del Sol desde hace unos años ya.Ya que el resto de masters viven uno en el levante y otro en la quinta puñeta, asi que el sur era la opción que tocaba.Si un día decidís pasar por aquí, mas allá del sol y playa,cosas para ver especialmente el interior.Hay pueblos realmente llamativos, bonitos y muy alejado del guiri con chanclas típico de por aquí.En la ciudad , si teneis un ratito pasaros por el cementerio inglés, no os arrepentireis.

3.- ¿Como empezaste con los Juegos de Rol y/o Juegos de Cartas?
Pues imagino que como la gran mayoría, en el instituto.Este año hace 15 años que descubrí esto.Fué una partida de Star Wars d6 con los amigos del instituto, algunos de los cuales aún conservo en mis mesas.Evidentemente, el Magic no tardó demasiado en aparecer por mi vida y estuve enganchado mi temporada ( si, lo admito, yo jugué a Magic).A partir de ahí, como se suele decir, es historia.

4.- ¿Cuales son tus juegos favoritos (de Rol, wargames o Cartas)?
La leyenda tiene un hueco especial en mi vida rolera.La conocí,como el venerable Hatori, por un panfletillo que regalaba una revista de rol.Siempre he sido un enamorado del Japón feudal y la aparición de ese libro causó gran recogijo en mi grupo de amigos, pero si he de decir cual es mi juego, me decanto por el Vampiro.

Es mi juego, lo reconozco.He dirigido dicho juego durante los últimos diez años mas o menos periodicamente y la verdad su abrazo me ha seducido, por encima de infamias, errores editoriales y finales sonrojantes que tiene.

Junto a estos dos,mi pódium lo ocuparia en un tercer lugar ex aequo tanto Kult como la Llamada de Cthulhu.Me encantan los juegos de terror.

En Wargames he probado una gran cantidad de ellos, y estoy un poco desencantado de la mayoría.Solo el Blood Bowl me sigue gustando tanto o mas que hace un tiempo.Los demás, me cansan por una razón u otra.

En las cartas he estado jugando a leyenda durante tres arcos ( gold, diamante y loto) yendo a torneos importantes cada año e incluso viajando al extranjero a disputar alguno de ellos.Estuve muy metido en el formato y decir que me encanta el juego.Otro juego que me gustó un montón fue el Jyhad ( o Vampire:TES).No pude dedicarle el tiempo que quise ( ya me quitaba leyenda todo el tiempo), pero era y es un juegazo.Ahora ya me he desintoxicado de eso, y solo juego al póker.Que sale mas barato y me da pasta.

5.- Esta claro que eres todo un Friki, y sabemos que esta es una pregunta dificil…pero….¿Cuales son tus 5 Peliculas favoritas?
Soy un friki, I know, asi que mis gustos cinéfilos no andan muy desencaminados. Mis 5 pelis serian mas o menos estas:

  • Las dos primeras partes de “El padrino”
  • Matrix
  • Braveheart
  • Pulp Fiction
  • Y la saga del Señor de los anillos

Si, son mas de 5, pero espero me la perdoneis.

6.- Tus 5 Series favoritas
Esto de las series me va por temporadas.Me es complicado decir 5, pero vamos a intentarlo.

  • Futurama
  • Dexter
  • Prison Break
  • Friends
  • Y solo por los 20 años que lleva en antena “Bola de dragón”.

8.- Dinos 5 discos imprescindibles
Esta si que es díficil.Os podría recomendar como 30 discos imprescindibles, pero bueno, trataré de ser lo mas conciso posible

  • “A day at the races” de Queen
  • “Live after death” de Iron Maiden
  • “Back in black” de AC/DC
  • “Theater of tragedy” de Theater of tragedy
  • “Made in Japan” de Deep Purple

Y aunque me carguen un poco, ninguna canción es comparable al “Stairway to heaven” del album “IV” de Led Zeppelin.

7.- Tus 5 Libros favoritos
Otra de selecciones, vamos a ver:

  • “El nombre de la rosa” de Umberto Eco
  • “El club Dumas” de Arturo Pérez-Reverte ( este es mejor que la Tabla de Flandes, Hatori)
  • “Canción de hielo y fuego” de George R.R.Martin
  • “Cuentos extraordinarios” de E.A.Poe ( o cualquier recopilación del genio de Boston me vale)
  • “La eneida” de Virgilio

9.¿Qué lugar del mundo te ha maravillado mas?
Estambul, sin duda.Un paseo por esa ciudad es como sumergirte en otra época.

10.Si tuvieses que llevarte 3 cosas a una isla desierta¿Qué llevarias?
El sentido común me dice otra cosa, pero yo nunca le hice mucho caso ( así me va), asi que me llevaría un libro, unas zapatillas de deporte y un espejo.

11.- Centrandonos un poco ya en el entorno de Rokugan ¿Como empezaste con L5A?
Anteriormente comenté que a nuestro grupo nos llamó mucho la atención el panfletillo de L5A que apareció tiempo ha.Poco después uno del grupo se compró el básico y jugamos el gempukku que aparece como partida de demostración en las últimas partes del libro.Fué en unas jornadas de rol, quedamos los amigos en plan autista, nos encerramos en una sala y recuerdo que después de aquellas dos tardes ya no quise abandonar nunca mas Rokugán.

12.- ¿Eres de cartas o de mesa? ¿Prefieres ser Narrador o jugador?
Pues soy un mix.Me he tirado muchos años jugando de torneo en torneo como para renunciar a eso, pero es que la leyenda de mesa siempre la he tenido presente.Aunque fuesen partidas cortas, siempre tenía alguna por algún frente.Suelo narrar mucho mas que jugar, es mi sino, pero como me gusta no me quejo demasiado.

-13. Bueno, hay muchas opiniones al respecto, pero nos interesa tu punto de vista… ¿Que opinas del Storyline oficial de L5A?
Pues este siempre ha sido un tema candente siempre que lo he hablado.

Yo, en general, defiendo al grupo del storyline del trasfondo oficial.Cierto es que errores han tenido a mansalva,pero hay que reconocerles el mérito de tener un mundo en constante ebullición y desarrollo y conseguir que el storyline no se viese demasiado perjudicado por algunas elecciones de los torneos de cartas muy discutibles.La trama de diamante,por poner un ejemplo, en general me pareció genial, aunque su final me pareció muy triste.La mayoría de sagas pese a ser reprochables están muy decentes.

Es cierto también que el juego a dia de hoy se les ha ido mucho de las manos, y el storyline no es gran cosa, mas bien es un poco deprimente.

14.- ¿De que personaje guardas un recuerdo muy especial?
De muchos.Especialmente del juego de rol, de la época de Imperial, se lo guardo a Toshimoko y Kachiko. Del de cartas sin duda a Moto Chagatai, la de partidas que me ha dado y quitado este tio…

15.¿Cual ha sido la partida de rol de L5A de la que mejor recuerdo tienes?
Pues la del gempukku del básico.Es una partida tira-dados sin mas, pero la de risas y buenos ratos que aquellas dos tardes nos dieron aún las recuerdo con nostalgía…ains, ¡que tiempos!

16.¿ Y de cualquier otro juego?
Especialmente de dos:

“La última cena” para Vampiro, todo un ejercicio de literatura al rol y “Clavis Inferna” para Kult.Un thriller pasado a una mesa.

17-¿Como supiste de nosotros?
Un amigo me comentó el proyecto.Un híbrido de estrategia y rol por foro que partiendo del golpe del clan escorpión ( inexistente en este caso) restituía el juego de una manera distinta.Me hablaron de lo muy trabajado de la ambientación, de lo bien que estaba todo…y aquí estoy.

18.- ¿Que piensas de Conquista Rokugan? ¿Cual fueros tus primeras impresiones?
Me parece una idea genial.Ya había probado los estratégicos un poco con el juego de cartas, pero nada comparado con lo que me encontré cuando vi esto.La idea de interactuar rol y elementos estratégicos me parece apabullante y de inmediato me puse a pedir plaza en esta idea. Al final, el destino me engañó y acabé como parte del proyecto, pero al fin y al cabo no me importa no jugar.Narrando me lo paso igual de bien.

19.- ¿Que esperas de Conquista Rokugan?
Espero sencillamente que sea una experiencia de juego alucinante.Mis compañeros narradores tienen mil y una ideas, tramas y retos que me parecen absolutamente brillantes.El proyecto es ambicioso y eso me motiva a estar en ello, es que detrás de la pantalla shoji en la que me encuentro las cosas se ven distinto que jugando, pero es que esto tiene una pinta impresionante.

20.- Cuéntanos algo mas anda… nose, algo que nos haga sentir que te conocemos algo mejor, para que no sea la típica entrevista.
Pues que ando estresadillo con todo.Todos los dias estoy un rato preparando cosas de la partida,preparando las opos, haciendo deporte ( que soy un friki de los deportes) y lo peor de todo es que apenas duermo.Eso si, cuando lo engancho soy de esos tipos que se pasan 24 horas entre las sábanas.Que aún no me habeis visto demasiado por el foro, porque aún me estoy poniendo al dia de todo y porque los otros malvados masters me tienen esclavizado con mil tareas, por lo cual solo puedo espiaros un poco, pero ya me vereis, descuidad.Una cosa, mi correo es shiryonotoshiro@hotmail.es, que me está llegando cosas de la partida a otra dirección y me lio mucho, si no os importa apuntarla donde podais.

¿He dicho que me encanta el Póker y las noches de lluvia?

Conquista Rokugan is powered by WordPress and FREEmium Theme.
developed by Dariusz Siedlecki and brought to you by FreebiesDock.com