Publicado

  • Dia: 24.05.2010
  • Hora: 14:56
  • Autor: Ide Kotetsu

Un Imperio renaciendo 2

Toru se encontraba cazando mariposas, bajo la mirada ceñuda de su hermano mayor, Hin, que de tanto en tanto le reprendía por su comportamiento infantil. Según Hin, Toru debía olvidarse ya de correr por los prados, cazando mariposas y observando a los distintos animales que se cruzaban en su camino, para centrar su mente en los campos, pues ya era mayor como para comenzar a trabajar en ellos en serio.

Según Hin, su infancia había acabado y Toru debía empezar a comportarse como un hombre.

Toru vió una mariposa enorme, con las alas de unos increibles colores verde y dorado y, al acercarse rápidamente a la roca en la que la enorme mariposa estaba posada, vió una idéntica, pero caida en el suelo, rotas sus alas. El niño sintió a la vez tristeza por la mariposa muerta y alegría por la que vivía, habiéndose librado del destino de su semejante.

Al apoyarse en la roca para ver más de cerca la mariposa, Toru sintió temblar ésta, temblor causado por la fila de samurais, a caballo, que giraron por el camino.

Sus armaduras, lacadas, brillaban al sol. Sus estandartes ondeaban orgullosamente al viento. En sus caras era visible una ferrea determinación.

Toru no sabía adónde se dirigían los samurais, pero si sabía una cosa; los samurais volvían a moverse.

El Invierno había acabado.


Turno 01: Un Imperio renaciendo

Primavera; mes de la liebre del año 1123 del calendario Isawa.

“La ofensa es como un buen haiku (Breve poema japonés de tres versos): puede ignorarse, desconocerse, perdonarse o borrarse, pero nunca puede ser olvidada.”

Proverbio Samurai

Bienvenidos al Inicio de la Campaña.

Tras un extenuante montón de trabajo detrás del telón del foro, está casi todo preparado para comenzar. El turno 0 ha terminado, los secretos están entregados y la Corte de Invierno ha llegando a su fin.

Empieza el TURNO 01 de la 1ª Campaña: Dinastía de Vacío.

Esperamos que todos los jugadores habituales, los remolones que llevan días sin aparecer, para aquellos que habéis aparcado vuestras familias hasta el comienzo del turno 1, o para aquellos que os quedasteis sin plaza en su momento; estéis preparados para comenzar.

Desde el día 20 de mayo hasta el día 31 de Mayo se abren las fechas de entrega para que los jugadores entreguen su primer turno de juego, que representa el 1er mes de primavera del año 1123 del Calendario Isawa en nuestro propio Rokugan.

Deberéis escribir un mail a los 3 Masters con un archivo word adjunto desplegando todo lo que hacéis en vuestros respectivos turnos. Recordamos una vez más que podeis poneros en contacto con los Masters mediante la sección Contacto de la web.

Es recomendable que el mensaje vaya acompañado de dos documentos:

1-Un documento Excel de Gestión de Territorios y Recursos. Podéis descargaros este documento gratuitamente en este enlace:

Hoja de Gestión de Territorios y Recursos

2-Excel de control de Tropas: Podéis descargaros este documento gratuitamente en este enlace:

Hoja de Control de Tropas

Y podéis ver videos explicativos de cómo utilizarlo en este otro enlace:

Explicaciones a la Hoja de Control de Tropas

El archivo word con el Turno 1 propiamente dicho puede ser escrito como mejor os parezca, explicando acciones, compras, intenciones y declaraciones de guerra.

En el foro publicaremos en breve un esquema lógico para guiaros en el turno, para que todos escribáis más o menos un turno lo más ordenado posible. En las reglas también podéis encontrar un esquema parecido.

Se premiará al jugador con el turno más claro, efectivo y brillantemente expuesto y a partir del 2º turno todos utilizaran la misma plantilla que dicho jugador.

Iniciativa

El orden de llegada de cada turno será estrictamente considerado para su corrección, algo sumamente importante para el devenir de los acontecimientos en el juego. Ningún jugador conocerá su orden de iniciativa, de modo que esperarse o apresurarse a entregar los turnos puede ayudar a los jugadores en su estrategia (aunque sea solo especulativo), pero organizarse con otros jugadores para entregar los turnos está completamente prohibido y se sancionarán este tipo de conductas.

El margen de tiempo es suficientemente amplio para que siendo el primer turno,  los jugadores puedan entregar sus trabajos sin problemas, puedan realizarse consultas y dudas. Más adelante estos tiempos de entrega serán más reducidos, ya que tanto Masters como jugadores estaremos más versados en el desarrollo del juego; y esperamos que la página web de juego pueda gestionar gran parte del trabajo.

Una vez entregados, se dará un tiempo de corrección, se avisará a los jugadores para que inicien sus acciones y conversaciones privadas según los movimientos de sus personajes, y los masters resolveremos en el mismo documento de los jugadores, los resultados de sus respectivos turnos.

El tiempo de resolver conversaciones y combates, será en este tiempo.
Los combates serán resueltos individualmente para que los jugadores puedan optar  realizar maniobras y utilizar cartas.

En el momento en que demos fechas para la entrega del Turno 2, todos los jugadores deberán terminar sus conversaciones privadas y preparar un nuevo turno.

Si terminado el plazo de entrega, un jugador  no ha enviado su turno o posteado nada en el foro, Los máster manejaremos a su familia interpretando que dicha familia defiende sus territorios conforme sus relaciones políticas establecidas y no actúa ni mueve tropa alguna.
Si un jugador pasa DOS turnos seguidos sin enviar turno, dar explicación o postear en el foro, los Máster entenderemos que no sigue interesado y dejaremos su familia LIBRE , su plaza podrá ser otorgada  a otro jugador. Las familias que se queden vacías serán dirigidas por los Máster o pueden ser ocupadas por jugadores de los Clanes menores si lo desean.

Una vez empiece el juego, no es preciso realizar un ritmo de seguimiento del foro exhaustivo, ya que habrá tiempo suficiente para escribir los turnos y corregirlos, además de haber resúmenes de los Bardos de la corte y en el apartado del Heraldo Imperial,  permitiendo que los jugadores con menos tiempo o disponibilidad puedan describir sus turnos con tranquilidad, sobre todo al principio de juego, que irá todo necesariamente más lento.

Esperamos que después de tanta espera, trabajo y esfuerzo, podamos empezar este juego.

Rokugan es tuyo, Conquístalo.

Los Máster de Juego.

Kotetsu.

  1. admin dice:

    Vamos que nos vamos! Primer turno en marcha! :)

  2. Kitsuki Sayuri dice:

    Ole, que bonito ha quedado!
    Somos la web de L5A con más actividad en español.
    Google tiembla…

Conquista Rokugan is powered by WordPress and FREEmium Theme.
developed by Dariusz Siedlecki and brought to you by FreebiesDock.com