Publicado

  • Dia: 09.08.2010
  • Hora: 15:26
  • Autor: Togashi Tensai

Vacaciones para todos 0

Ago9

Los masteres, saturados de curro, han decidido darnos vacaciones a todos para que podamos disfrutar del verano y ellos puedan terminar la web (y esperemos que relajarse un poquito también). Tras el verano, Conquista Rokugan volverá a estar a tope y confiemos que sin demasiadas bajas.

Dar a más para ver el anuncio oficial de los masteres.

Hola a todos.

Os habreis dado cuenta, vosotros que sois sagaces jugadores, que en los últimos dos meses nuestra actividad en el foro ha disminuido sobremanera. Nosotros, los tres masters, entonamos el mea culpa con motivo de dicha desaparición, pero la vida real nos ha dado un fuerte achuchón, cada uno con sus cosas y nos ha imposibilitado sobremanera meterle mano a este proyecto.

Además, existe otra causa que os voy a exponer para que lo tengais mas claro todo lo que se cuece mas allá de la pantalla y que en parte explicará también esta última quietud.

“Conquista Rokugan” es un proyecto grande, monstruoso me atreveria a decir. Somos tres personas solo tras esto y no sabeis lo realmente enorme que es todo, hasta que te pones a los mandos. Yo he sido el último en ingresar, y al principio, esas ganas con que vienes te ayudan a lanzarte al ruedo. Cada uno hizo su labor con paciencia o efusividad dependiendo del caso. Nunca me ha importado trabajar de mas en alguna cosa. Llevo narrando 15 años y todos sabemos ese exceso de trabajo que te “chupas” por amor al arte.
Como decía, la cosa avanzaba. Con lentitud, pero avanzaba, mientras ultimábamos todo lo relacionado con el inicio del juego… y llegó el turno 1.

Todos habeis visto que la web poco a poco comenzaba a llenarse de información, ya sea de personalidades o ciertas localizaciones, pero no nos imaginábamos lo importante que era eso hasta el momento de la verdad. Una vez terminó el plazo de entrega del turno 1 llegó el problema.
Cada uno tenía unas ciertas familias o clanes que corregir. Dividirnos era la forma que concluimos mas fácil para hacer esto con cierta celeridad y presteza, pero estábamos terriblemente equivocados.

El Turno 1 es un auténtico marrón. Tener que corregir ” a mano” todos los movimientos de cada pj. Ver lo que cada uno ve, introducir lo que pasa en ciertos lugares, iniciar tramas de algunos pj´s, todo contribuía a que tenias que mirar el trabajo de los otros compañeros. Total, que tenias que leerte los turnos de cada uno pormenorizados, además de las cosas normales del juego. Un trabajo que no le deseo ni al peor de mis enemigos.Todo esto deberíamos tenerlo cubierto con la web. Esta nos gestionaría gran parte del trabajo, ya que automatiza todos los parámetros del juego. Os permite ver estaciones adyacentes, permite las aleatoriedades de ciertos lugares, gestiona la mercancia de compra-venta…lo hace casi todo. Y especialmente nos ahorra horas y horas de sufrimiento delante del monitor.

Feng ha tenido un muy ajetreado fin de Erasmus en el pais de Mozart y no ha podido darle la caña suficiente estos meses. Tanto Hatori como yo,estamos muy pillados por el trabajo,por loque al final hemos optado por esta decisión.

En Agosto cerramos por vacaciones.

Este mes, aparte de que en mi caso no voy a oler vacaciones, lo vamos a dedicar a la web.Parece que Feng se ha podido instalar ya en Sevilla y poco a poco va a trabajar en todo los módulos de programación. Tanto Hatori como el que os escribe vamos a ponernos a la faena de introducir las localizaciones, preparar las conversaciones para que por fin estén en la web y dejarnos de farragosos correos, asi como preparar otros elementos como las cartas que todos poseeis y aún mas trabajo. Esto es un trabajo que nos requiere tiempo, pero que es totalmente necesario para la continuidad del proyecto.Es virtualmente imposible, descorazonador es la palabra, interpretar esto sin ayuda electrónica. Sin un gestor, es quimérico, asi que a eso nos vamos a dedicar.

Una vez esté preparado, el turno debería transcurrir fluido y por fin se nos acabarían los problemas. Por eso, desde estas lineas os pedimos un poco de paciencia, además este es el mes por naturaleza donde todo está mas parado. Todo el mundo ( al menos en España) está fuera, de vacaciones.Así que creíamos que esta es la mejor solución para nuestro juego.

Evidentemente no os dejaremos solos, y estaremos como siempre por aquí. Solo os queremos informar de esto, para que sepais que es lo que hay y el porqué de este mutismo en los últimos tiempos.

Si habeis llegado hasta aquí, enhorabuena, habeis resistido el tochón incólumes como unos leones.

Pues eso, los masters nos ocultamos tras la pantalla hasta el mes próximo. Pese a todo, este topic lo teneis a disposición para cualquier duda que tengais.

Domo Arigato a todos.

Conquista Rokugan is powered by WordPress and FREEmium Theme.
developed by Dariusz Siedlecki and brought to you by FreebiesDock.com