Publicado

  • Dia: 03.01.2010
  • Hora: 22:39
  • Autor: admin

Presentacion 0

Ene3

Bienvenidos todos a Conquista Rokugan 3.0, un juego online sobre guerra y diplomácia ambientado en el mundo de “La leyenda de los 5 anillos” propiedad de Alderac Entertainment Group.

Para presentar el proyecto deberíamos empezar por el principio y hablar de una persona, Daigotsu, él fue el artífice de toda la idea y quien a punto estubo de llevarla a cabo si no hubisese sido por problemas personales que lo llevaron a distanciarse tanto del proyecto que acabó abandonado.

Saludos samurais, bienvenidos a CONQUISTA ROKUGAN, un juego on-line de estrategia y diplomacia basado en rokugan y en el famoso juego Leyenda de los cinco anillos que he diseñado yo mismo.

En breve os daré las reglas y os podreis apuntar para poder jugar. Las plazas son limitadas a diez jugadores, así que estar atentos pues los primeros en inscribirse serán los afortunados. De momento puedo adelantaros que los jugadores llevarán a uno de los diez daimyos de Rokugan, pudiendo controlar a sus tropas, territorios, personalidades, decidiendo sus acciones diplomáticas y bélicas así como sus tratados comerciales. Todas las posibilidades están contempladas en el juego, desde el asesinato por ninjas o venenos, el sepukku o el duelo asi como las batallas entre ejércitos.

“Karma es karma y ni siquiera yo puedo cambiarlo” Shogun Daigotsu

Así fue como empezó todo, y tras un proceso muy largo de preparación, reglamentación, recopilación de datos, etc… Daigotsu desapareció para reaparecer con la esperada versión 2.0 con nuevas reglas pero que tampoco llegó a ver la luz. El proyecto estaba moribundo, y no tardaría en morir definitivamente con la desaparición de nuestro master y varias personas muy importantes del foro. Era un proyecto muy absorvente y hay que comprender que la gente tiene una vida aparte, y pueden surgir muchos problemas o complicaciones. Nosotros simplemente estamos agradecidos de haber podido compartir esa ilusion, con tan ilustres directores. Si hay una persona a la que está dedicada este juego es a su original creador Daigotsu, y a los que curraron ayudando, aportando, y invirtiendo su tiempo en este proyecto (Doji Masae, Tsuruchi Dorayo, etc…). A todos, ¡Va por vosotros!.

Bueno, continuemos la historia. Tras el definitivo fracaso de la primera versión, y el fallido intento de retoma en una especie de versión 2.0, me aventuré a intentar sacar el proyecto adelante por mi cuenta. Empezó como un sencillo portal en Joomla, pero lo he extendido a base de módulos y componentes creados por mí, de forma que me facilíta muchísimo su administración. La Base de Datos con el juego en sí es distinta a la del portal, por el mero echo de que el portal de por sí consume una cantidad decente de tablas, y sería un caos mantener tanto el portal como el juego en sí en una sola BD, así que separadas queda todo mas ordenado.

Tras un par de intentos y unas cuantas pruebas, me aventuré a poner los avances en el foro por si alguno lo veíais y me ayudabais un poco, teniendo la enorme suerte de que Hatori sama se pasase por aquí y me diese su completo apoyo. Es él quien se está encargando de sacar todo esto adelante, yo solo soy un ingeniero haciendo mi labor, pero el señor Hatori es quien se está currando las reglas y el corazón del proyecto. Y no me arrepiento en absoluto, porque ya sabeis que el tío se moja, y está preparando algo muy muy entretenido y muy sencillo. Si hay otra persona a la que esta dedicado todo esto, es a Hatori, por el currazo que se está dando. ¡Gracias tio porque esto se hubiese quedado en una anécdota en el foro si no fuese por ti!

Lo malo, es que solo disponemos de lo que Daigotsu publicó, y de las ideas que se recopilaron en el foro, así que hay varias cosas que limar, y hay que hacerlo con calma. No queremos cometer los mismos errores. Ya sois varios los que os habéis ofrecido a ayudar, gracias antetodo tios por mojaros, en cuanto sea necesario os vais a arrepentir de querer currar xDDD.

Espero que este proyecto en el que pusimos una vez tantas ilusiones, acabe siendo una realidad.
Un abrazo a todos, los que fueron y los que son.

Conquista Rokugan is powered by WordPress and FREEmium Theme.
developed by Dariusz Siedlecki and brought to you by FreebiesDock.com