slagg

Fecha actual 23 Jul 2017, 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


IMPORTANTE: Se ha observado que ni siquiera hemos comenzado y ya hay algunos jugadores que se muestran reticentes a respetar el Código del Buen jugador. Todo esto va para los que no participan en el foro, porque si no podeis ahoramismo o no teneis tiempo teneis que avisarnos, de otro modo, daremos el puesto de esa persona a alguien que tenga más interés. Un abrazo muy fuerte pequeños samurais!
Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 2 mensajes ] 

Clanes Menores: Clan del Cienpies


Autor Mensaje
 Asunto: Clanes Menores: Clan del Cienpies
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 01:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2009, 13:47
Mensajes: 186
El Clan del Ciempiés
Imagen
Colores: Naranja y Negro



El clan del Ciempiés fué fundado en 347 cuando el sensei de una modesta escuela se shujenjas (llamado Moshi) se separó del clan del Fenix para poder concentrarse integramente en los estudios. Construyeron un monasterio en las montañas de Regret* al Este de Kiken Roka, el area se denomina Tani Shensio.

Con el tiempo se reunió a su alrededor una comunidd de campesinos y un Otomo le aconsejó al emperador que sería más facil recopilar los sucesos que allí ocurrian y cobrar los impuestos a los campesinos si eran separados en un clan menor, porlo que dieron al sensei tierras y titulo de clan menor.


En 580 el clan del León intentó reclamar para ellos las tierras del Cienpies y envió un ejercito para tomarlas a la fuerza. El intento falló debido a la magia de la familia Moshi y a lo dificil del terreno combinado con presiones diplomáticas.



Hay una leyenda que cuenta otra versión, más romántica, de la fundación del clan:

El clan del Ciempiés tiene sus raíces en un amor predestinado al fracaso entre una Escorpión y un Cangrejo. La hija de los amantes, Moshi, fue escondida en un lugar lejano, el templo de Osano-wo.

Esta mujer estudió a los monjes y se convirtió en una poderosa shugenja, favorecida por la fortuna del trueno de los Cangrejo. Mientras visitaba la ciudad de Ryoko Owari, descubrió un complot contra el campeón Escorpión a cargo de una banda de samurai que habían sucumbido a las melosas palabras de un oni. Se encargó del oni con su magia y puso los hechos en conocimiento del campeón Escorpión. En gratitud por su discreta ayuda, Bayushi Oyashi (sabedor del origen de la muchacha) arregló la consecución de unas tierras para ella al norte de su casa en el templo y el reconocimiento del Emperador. Su plan para anexionar esas tierras y añadirlas a su propiedad, sufrió un terrible revés.

Moshi nombró a su clan como el clan del Ciempiés y recibió el firme apoyo del campeón Cangrejo. Si este supo de su sangre del clan Cangrejo o sólo quiso molestar al Escorpión, es cuestión de especulación por parte de los historiadores. Debido al delicado equilibrio de rivalidad entre estos dos grandes clanes, Moshi y sus descendientes han permanecido independientes desde entonces.


El clan del Ciempiés tiene lazos cercanos a los dos grandes clanes, pero no han tenido mas que problemas con los campesinos del clan del Tejón al oeste (puedes poner el clan del Ciempiés en una pequeña fortaleza en cualquier lugar al norte del Templo de Osano-Wo #25).




Escuela Moshi de Shugenja
La escuela moshi de Shugenja se basa en la adoración a Amateratsu, tienen una organización matriarcal.




*No se la traducción.

_________________
Emperador, Ancestro; Por tu honor y por el honor de aquel que está en el trono esmeralda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Clanes Menores: Clan del Cienpies
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 18:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2011, 10:52
Mensajes: 16
* Regret: Lamento, Arrepentimiento.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Moderador: Masters

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron